16 nov 2011

La leyenda de la mujer de la boca cortada

Existe una leyenda en Japón que tiene sus orígenes en la mitología de dicho país. Es la llamada "Kuchisake-Onna" también conocida en castellano como “La mujer con la boca cortada”.

Es una leyenda de la mitología japonesa, que nos cuenta como una mujer  fue asesinada y desfigurada por su esposo, convirtiéndose en un  espíritu demoníaco que regresó para vengarse. 

La leyenda dice que hace mucho tiempo había una preciosa mujer que se casó con un samurai. La bellísima mujer era amada y pretendida por muchos hombres y acostumbraba a engañar a su marido. El samurai sabía de las infidelidades de su esposa por lo que un día en un ataque de celos y furia le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba: 

-¿Piensas que eres hermosa? ¿Quién va a pensar que eres hermosa ahora?

Se dice que desde entonces una mujer con la cara tapada con una mascarilla, camina por las calles de Japón. Cuando encuentra a un hombre joven se acerca y les pregunta con el rostro cubierto: 

-¿Soy hermosa?

Si bien sabemos el uso de mascarillas en Japón es normal, para evitar asi el contagio de enfermedades; por eso, al fijarse solo los chicos en sus hermosos ojos, le responden que si. En ese momento la mujer retira la máscara dejando al descubierto el corte de la boca que su esposo le había echo tiempo atrás. Y les pregunta de nuevo:

-¿Y ahora?

Todo aquel que dice que no, se asusta, grita o muestra el miedo en su cara el espiritu les corta la cabeza. Sí la víctima responde de nuevo que sí, le cortará la boca de lado a lado para que sufra su misma suerte. 

En otras versiones si respondes afirmativamente las dos veces la mujer te seguirá hasta la puerta de casa donde te asesinará igualmente.

Es imposible escapar de este espíritu, puedes salir corriendo pero aparecerá frente a ti de nuevo. Hay varias formas de escapar que varían según la versión de la leyenda:

- Puedes contestar con otra pregunta: ¿Y yo? ¿Soy hermoso? Eso confundirá al espíritu que se quedará pensativo dándote tiempo a escapar. 

- También puedes llevar dulces contigo y se los tiras o simplemente se los ofreces quedará contenta con el regalo y te permitirá marcharte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario