25 nov 2011

El Triánguno de las Bermudas.




El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo, con un área aproximada de 1,1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).

Cristobal Colón mencionó el avistamiento de animales extrños cerca de los límites del Triángulo. Hizo recorridos por él e informó de extrañas luces en el horizonte, y también mencionó movimientos extraños de la brújula cerca de esa zona.

La Primera mención se hizo en 1951, y se le dio el nombre de "Triángulo del Diablo", posteriormente fue mencionado en 1952 con el nombre de "El Moral Triángulo de las Bermudas".



Más de un centenar de barcos y aviones han desaparecido, por ejemplo:
 
- El Rosalie, desaparecido en 1840 en la ruta de La Habana a Europa.
- El Mary Celeste
, desaparecido de la circulación el mes de Noviembre de 1872, después de salir del puerto de Nueva York viajaba con 10 personas a bordo.
- El avión SUPER CONTELLATIÓN
, desaparecido el 30 de octubre de 1945 era un avión de la marina norteamericana desapareció con 42 personas.
- Un avión C-54
, desaparecido en 1947 era un avión militar del ejército de los Estados Unidos. Desapareció con sus tripulantes a 180.

 
Expertos en el fondo marino han descubierto importantes cantidades de hidratos de metano y antiguos sitios donde se han producido erupciones que generan enormes burbujas de metano que crecen geométricamente a medida que ganan altura.

Cualquier nave capturada en estas mega-burbujas pierde de forma inmediata todas las condiciones de flotabilidad. La alta actividad volcánica originaría burbujas de este gas que, al ascender a la superficie.

 

 
El metano es un gas que se forma de la descomposición de las materias orgánicas y se puede encontrar en grandes cantidades en el fondo del mar.


Al combinarse con el agua, el metano se calienta, hierve y se disuelve en el océano. El problema está cuando se creara una burbuja de gas metano desde el fondo del océano, dicha burbuja gigante rompería debido a la gran presión del agua, y se convertiría en una miríada de burbujas menores antes de alcanzar la superficie. Al emerger, estas burbujas formarían una gran turbulencia, peligrando la flotabilidad.





Para verificar esta teoría, se realizaron experimentos con un recipiente de agua, un barco de juguete y burbujas de gas metano. El modelo reprodujo las burbujas tal y como aparecen en la vida real y pudieron comprobar que el hundimiento se da en ciertas condiciones.

El aire menos denso haría que los aviones perdieran sustentación.el metano en el motor arruinaría la mezcla de combustible y aire. Los motores del avión queman hidrocarburos mezclados con el oxígeno que provee el aire, cuando los niveles de oxígeno ambiental descienden bruscamente, la combustión podría detenerse por completo, haciendo que el motor se apagara.

Todos estos efectos del gas metano se han demostrado experimentalmente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario