Estamos acostumbrados a ver a diario superhéroes tales como Spiderman, Superman o Batman. Todos asumimos que las personas con poderes como estos héroes no existen, pero está empezando a cambiar.
En China, la aparición de un niño con la capacidad de ver en la oscuridad a conmocionado tanto a la comunidad científica como al resto de la población. Nong Youhui es el nombre de este niño, al que se le ha asignado el sobrenombre de "The Cat Boy", es decir , el niño gato. Es un niño originario del sur del país que se puede mover en la oscuridad tal y como un felino lo hace.
El pequeño Nong Youhui también tiene otra característica felina: sus ojos brillan en la noche. Pero todo esto no se trata en lo absoluto de algún fenómeno paranormal, sino de una enfermedad llamada LEUCODERMIA.
La leucodermia es un extraño mal que afecta a la pigmentación de los ojos, y hace que estos sean más sensibles a la luz. La causa de esta enfermedad es desconocida. Existen numerosas teorías en cuanto a lo que podría causar esta enfermedad. Hasta la fecha tres teorías han sido amplia mente aceptados:
- La primera teoría es uno de los estados de identidad equivocada de que el sistema inmunologico confunde las células pigmentarias de cuerpos extraños y los destruye.
- La segunda teoría dice que ciertos agentes químicos destruyen las células generadoras de pigmento.
- La tercera teoría, por el contrario, sugiere que las células son destruidas debido a la exposición química.
De todos modos, los médicos chinos han sido bastante optimistas y aseguran que con un tratamiento adecuado, el niño lentamente se irá despojando de sus habilidades felinas.
Aún así su caso ha provocado gran impacto, especialmente en la prensa inglesa.
Historia del niño
Todo comenzó con una visita al médico cuando el padre de un menor, llamado Nong Youhui, se presentó para que revisaran los ojos de su hijo. El problema que notaba su padre era que los ojos del chico brillaban en la oscuridad como si fueran linternas.
Como informa el diario The Sun, para sorpresa de los médicos del hospital ubicado en Dahua, al sur de China, descubrieron que el menor tiene la habilidad de ver en la oscuridad.
Según los exámenes médicos que le hicieron a Nong Youhui pudieron determinar que el chico puede leer sin dificultad en completa oscuridad y sin la ayuda de ninguna luz. Es más, puede ver con tanta claridad como si fuera de día, explica Minuto Uno.
Los expertos creen que el menor nació con una rara condición, que deja a sus ojos con menos protección y los hacen más sensibles a la luz.
Por otro lado, el padre del chico advirtió que hace un tiempo los médicos le dijeron que los ojos de su hijo dejarían de brillar, para convertirse en negros, como la mayoría de los chinos. Pero eso nunca ocurrió, lo que preocupó a su familia. Sin embargo, según los especialistas, esta condición no conlleva ningún peligro.
Fuente: TheSun.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario