16 ene 2012

La verdad del 11-S

El 11 de Septiembre de 2001 fue un día trájico. Un día negro para la historia de EEUU. El atentado contra las Torres Gemelas fue seguido por gente de todo el mundo en directo. En este trájido día más de 3000 inocentes perdieron sus vidas en lo que se dijo que era un ataque terrorista. Un suceso que  ha condicionado hasta el día de hoy las relaciones con los países islámicos. Pero, ¿realmente sabemos toda la verdad de lo que ocurrió ese día?

La versión oficial de los hechos es que esta gran trajedia fue causada por una serie de atentados terroristas suicidas cometidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea para ser impactados contra varios objetivos, y que causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono. El gobierno de EEUU puso como responsable de los atentados al famoso Bin Laden, pero muchos sospechan que éste no fue más que una cabeza de turco. 
Numerosos expertos en ingenieria y física que han estudiado todas las evidencias de dicho atentado, tales como fotografías, grabaciones y ruinas de los edificios; han llegado a la conclusión de que lo que todo el mundo da como cierto, esta bien lejos de la verdad. Por diversas causas afirman que la versión oficial que da el gobierno de EEUU es incompatible con los principios de la física e ingeniería. Ante este panorama estas dos teoría alternativas son las que con más apoyo cuentan: 
  • Que el Gobierno de Estados Unidos tenía conocimiento previo de los ataques y deliberadamente no hizo nada para prevenirlos. Este grupo de teorías, por tanto, admite la existencia de los secuestradores islámicos y no cuestiona la causa del derrumbe de las Torres Gemelas, pero acusa al gobierno de permitir deliberadamente que los terroristas realizaran los ataques. Ha recibido el nombre de LIHOP ("dejar que ocurra a propósito").
  • Que fue el propio gobierno de Estados Unidos quien orquestó y perpetró los ataques en una operación de bandera falsa. Este grupo de teorías cuestiona la causa del derrumbe de las Torres Gemelas, que sería una demolición controlada. Se ha usado el término inside job (trabajo interno) para referirse a los atentados en este grupo de teorías. Ha recibido el nombre de MIHOP ("hacer que ocurra a propósito").
Esta segunda teoría esta cobrando cada vez más fuerza. La prueba más solida que refuerza esta última teoría es la forma como se derrumbaron de las Torres Gemelas. Estos edificios gigantes se colapsaron sobre si mismos,  no cayeron hacia ningún lado. La forma en la que se derrumbaron corresponde con la de una demolición controlada. 

Las torres gemelas tenían un núcleo de 27 columnas hechas de hormigón y acero templado, capaces de resistir el impacto de un avión, por lo que es impensable que el impacto que sufrió acabara con todas ellas. De hecho, en los ruinas de las torres se descubrió que los pilares había sido cortados diagonalmente con explosivos, como en una demolición. Todo parece apuntar a que el gobierno oculta la auténtica verdad de aquel día, una verdad que podría ser aterradora, tal como un autoatentado para justificar la posterior guerra de Iraq. Y tú, ¿qué opinas?
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario