Las zonas rurales de Inglaterra albergan mas de 1400 castillos, en muchos de estos se dice que están habitados por fantasmas y ocurren hechos paranormales. Tres castillos encantados los mas conocidos por las historias que cuentan de estos:
El Castillo de Chillingham:
Situado en Northumberland, al norte del país, el castillo de Chillingham se ha ganado la fama de "el castillo más embrujado de Inglaterra" por su variada colección de almas en pena. Unos gritos de agonía suenan a medianoche por el pasaje interior del castillo, muy cerca de una modernas dependencia de buffet auto-servicio con que hoy cuenta. Cuentan empleados del castillo que en la habitación contigua, después de oírse los gritos, una especie de luz tenue envuelve una cama y la imagen de un muchacho triste puede verse durante pocos segundos.
Hace unos años, realizando unas obras en el castillo, se descubrieron los huesos de lo que parecía ser el muchacho, ocultos tras una pared en una habitación contigua a donde suelen producirse los ruidos paranormales.
Hace unos años, realizando unas obras en el castillo, se descubrieron los huesos de lo que parecía ser el muchacho, ocultos tras una pared en una habitación contigua a donde suelen producirse los ruidos paranormales.
El Castillo de Old Wardour:
Fue construido en el siglo XIV, el Castillo de Old Wardour esta en Wiltshire, al sudoeste de Inglaterra, es el mas conocido por ser el más romántico de Inglaterra. Situado en una zona rural muy aislada, con unas preciosas vistas a un lago, el castillo se utilizo como escenario para la película de Robin Hood, protagonizada por Kevin Costner. Pero el crepúsculo en este lugar nos anuncia un momento siniestro en este castillo, ya que fue aquí donde Lady Blanche Arundell, una dama real en épocas de la Guerra Civil inglesa, en el siglo XVII, fue sitiada por los hombres de Cromwell durante casi un mes. El castillo al final fue tomado, y Lady Blanche Arundell fue apresada y ejecutada. Se comenta que su fantasma aun camina cada atardecer desde el castillo hasta el lago, mientras un aire frío invade la atmósfera.
El Castillo de Berry Pomeroy:
Cerca del Parque Nacional de Dartmoor, en Devon, el castillo de Berry Pomeroy, hoy en ruinas, es sede de gran numero de apariciones fantasmales y hechos paranormales. La aparición de una Dama Blanca en las oscuras mazmorras que están bajo el castillo son más que frecuentes. Esta aparición fue reportada por primera vez en el año 1987.
Se cree que es el espíritu de Margaret Pomeroy, quien fue hecha prisionera en las mazmorras por su hermana, y sometida a morir de hambre lentamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario